¿Por qué un seguro de renta educativa puede ser la mejor opción para pagar una carrera profesional?

¿Por qué un seguro de renta educativa puede ser la mejor opción para pagar una carrera profesional?

Existen varias opciones a la hora de escoger la financiación de estudios, créditos educativos con bancos o con el ICETEX, planes de ahorro o seguros de renta educativa. 

Los seguros de renta educativa están diseñados para ayudar al asegurado a estructurar un plan de pagos, para construir un capital destinado a cubrir los costos educativos de sus hijos, seres queridos o incluso de si mismo. Este seguro puede ser usado para pagar una carrera universitaria, una técnica, un intercambio o cualquier otra modalidad de estudio, en Colombia o en el extranjero. 

¿Cómo funciona este seguro?

El seguro de renta educativa puede pagarse en cuotas periódicas o en un pago único, con las que se construye un capital que será reembolsado en el momento en el que inicie el estudio, destinado a pagar los semestres.Este reembolso NO pierde valor en el tiempo y es la aseguradora la que asume el riesgo financiero. 

Según como desees estructurar el seguro de renta educativa, puede llegar a cubrir a totalidad o una parte del costo del estudio, inclusive puede incluir los gastos de manutención: transporte, alimento y vivienda, durante el período de estudio. 

Opcionalmente, si el seguro lo estas adquiriendo para tu hijo u otro ser querido, puedes acceder a coberturas complementarias como el Plan de Vida Escolar: El cual paga el costo de enseñanza básica de tus hijos en caso de que por algún motivo te incapacites y no puedas hacerlo tu mismo, y el Plan de Vida Complemento: El cual termina de pagar la totalidad de la renta educativa para la educación superior dado el caso que tu no puedas seguir haciéndolo. 

Es importante notar que este seguro no genera ninguna obligación financiera, lo cual significa que si en algún momento decides dejar de pagarlo o no puedes cumplir con las cuotas, el seguro sigue vigente con el ahorro alcanzado hasta el momento y no genera ningún tipo de deuda.

La tarifa del seguro dependerá de la aseguradora, la edad del asegurado, el valor de la renta educativa deseada, los plazos establecidos para los pagos y los desembolsos. Si estás interesado en adquirir este seguro te recomendamos contactar uno de nuestros asesores para que te guíen hacia la mejor decisión de inversión según tus necesidades únicas.

 

 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?